El detenido, al que acompañaba una mujer, robaba en la zona de vinos

Queda en libertad pese a sumar hasta 51 arrestos por delitos en la ciudad

Estacionamiento de Outariz, siempre muy concurrido. (Foto: M. ATRIO)
La Policía Nacional detuvo el domingo a dos personas, un hombre y una mujer, ambos con antecedentes, como presuntas autoras de varios hurtos cometidos en la zona de ocio de la ciudad el pasado fin de semana. Según el comunicado de la Policía, ambos pasaron ya a disposición judicial ayer por la mañana y quedaron en libertad.
Los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las 6,00 horas del domingo en la zona centro de ocio de la ciudad, cuando una mujer que se disponía a entrar en un local, se percató como una pareja acaba de manipular el bolso que portaba. Le faltaba la cartera con una cantidad de 110 euros en efectivo.

Los presuntos autores del hecho trataron de abandonar el lugar, pero fueron interceptados por una patrulla policial, que los cacheó y registró los efectos que portaban, entre los que se halló la cartera procedente del hurto cometido. También se les intervino una segunda cartera, así como dos teléfonos móviles escondidos entre sus ropas, sin que pudieran justificar el origen de los mismos.

Ambas personas fueron detenidas como presuntas autoras de delitos de hurto y trasladadas a la Comisaría se pudo comprobar que los objetos intervenidos -los dos teléfonos móviles y la segunda cartera- eran fruto de otros dos hurtos en cometidos esa misma noche en locales de ocio de esta ciudad.

Los detenidos son un hombre y una mujer, ambos naturales de Ourense, a los que les consta, en el caso del varón, 51 arrestos por diversos hechos, y a la mujer, uno anterior.

Te puede interesar