OURENSE

Queda en suspenso la licencia 
del edificio con restos romanos

El gobierno local acordará la revisión de oficio del permiso de obra, en base a un informe jurídico

El gobierno municipal de la ciudad suspende cautelarmente la ejecutividad del acuerdo de la comisión municipal de gobierno por el que se concedía licencia en el año 1996 a los propietarios del edificio de la calle Progreso 49 (para construir un inmueble de cinco plantas más dos sótanos), donde fueron hallados restos arqueológicos; todo ello hasta que no se resuelva sobre la declaración de nulidad del permiso. El acuerdo, adoptado en base a un informe jurídico del 30 de diciembre, lo adoptará formalmente hoy la junta municipal de gobierno, que también acordará la revisión de oficio de la licencia de construcción otorgada en aquel momento, un paso, este último, contra el que no cabe recurso alguno. Contra el anterior, sí podrá interponerse recurso de reposición y contencioso-administrativo.

La decisión que adoptará previsiblemente hoy el gobierno local contempla asimismo dar cuenta a los interesados y, sobre todo, inscribir como nota marginal en el Registro de la Propiedad estas medidas, para garantizar los derechos a terceros de buena fe.

En el inmueble, ya demolido porque sólo conserva su fachada, se paralizaron por orden municipal todos los trabajos pese a la negativa inicial de los promotores, por el informe del arqueólogo municipal, que aconsejaba esa medida al aparecer restos de columnas que soportaban un forjado del edificio y que podrían ser de origen galaico-romano.

Te puede interesar