Quejas contra la actitud que muestra el Ayuntamiento

'No veo una buena actitud por parte del Ayuntamiento', indica Antonio Moure a la hora de analizar el papel que puede desempeñar el Concello en el control del intrusismo en el sector de la formación. 'Dicen que hay intrusismo en muchos sectores, pero para luchar contra eso deberían empezar por algún lado', señala el presidente de la Asociación de Academias, quien reclama al Concello 'que actúe, que tenga algún gesto, como lo tuvo Inspección de Trabajo y el grupo municipal del PP y de esta forma, seguramente muchos perderían la sensación de impunidad y no proliferarían estos centros o al menos no sería tan manifiesto'.
El grupo municipal del Partido Popular presentó una moción a debate en el pleno que la Corporación municipal celebró el pasado día 3 de enero. En ella reclamaba al Concello que 'aplique as medidas legais das que dispón para combatir o intrusismo local que ataca a este sector'. Fue rechazada con el voto en contra de PSOE y BNG.

'El BNG dio a entender que cualquiera puede ser clases y lo trató como una actividad secundaria no profesionalizada, desprestigiando al sector', interpretan desde la Asociación de Centros, mientras que 'el grupo de gobierno municipal, el PSOE, afirma no tener competencias, cuando son ellos los que otorgan las licencias, por las que cobran', concluye.

Te puede interesar