Quintana dice que la Xunta ’no puede prescindir’ de entidades para ayuda social

Anxo Quintana.
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, dijo hoy que el Gobierno autonómico no puede ’prescindir de las entidades con fines sociales para atender a las personas dependientes’.

Quintana indicó la importancia de que ’tras dieciséis años de inactividad de la Administración, ahora se está creando una red de centros públicos’.

El 'número dos' de la Xunta respondió así a las preguntas sobre la sentencia, no firme, que obliga a la Fundación San Rosendo a devolver conjuntamente con su presidente, Benigno Moure, cerca de 600.000 euros al heredero de una anciana por apropiación indebida,

Durante su visita al recinto de Expourense para inaugurar el noveno Congreso de Ferias Iberoamericanas, Quintana dijo que la Administración en Galicia estuvo durante dieciséis años carente de , facilitar asistencia a las personas dependientes ’y esto supone un gran déficit ahora’.

Añadió que el Gobierno gallego quiere ahora crear una red de centros públicos para asistir a ese colectivo y trabaja en ello a través del Consorcio Gallego de Bienestar Social.

‘Mientras creamos esa red mantenemos la colaboración con entidades de este tipo y entre ellas con la fundación San Rosendo, lo que conlleva el cumplimiento de condiciones y medidas requeridas’, subrayó.

En ese sentido, dijo que la Xunta vela por ese cumplimiento con inspecciones en los centros de estas entidades, y consideró que sólo ’en una minoría de casos hay incumplimientos que se corrigen’.

Te puede interesar