POLÍTICA

Rafael Villarino planta a Jácome en su reunión sobre la modificación del crédito: "Non é de fiar"

photo_camera Rafael Villarino ante la entrada del concello de Ourense
El alcalde quería parar el recurso del PSOE y ahora estalla contra su líder: “Es un cadáver político”

El portavoz del PSOE, Rafael Villarino, plantó este miércoles al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que lo había convocado para intentar convencerlo de que no recurra su intento de aprobar una modificación presupuestaria de 62 millones. “Jácome non é de fiar, non vou ter unha reunión a soas con el”, dijo tras enviar una misiva a Alcaldía advirtiendo de que se ausentaría y afeando a Jácome sus “impresentables comentarios, mofas e insultos” publicados en redes. El socialista justificó su plantón en que “non queremos negociar algo tan importante como modificacións de crédito ou subvencións sen consenso e  pola porta de atrás, sen outros grupos”.  

El plantón no sentó bien al regidor, que acusó al socialista de ser un “no nadie” y actuar como un “cadáver político”. Calificó de “insólito” que el líder de la oposición rechace negociar con él por no convocar al resto de grupos: “Es como si el presidente del Gobierno convoca al líder del PP y dice que no va si no convoca a Bildu y ERC”. Además, afeó que Villarino le avisase solo 10 minutos antes, un acto “de mala fe y mala educación” y que “no me reconozca como alcalde”. 

Por su parte, Villarino pidió una junta de portavoces para negociar las inversiones, cree que “Ourense non merece isto” (en relación a los malos modos de Jácome) y aseguró que mantienen la intención de recurrir por la vía judicial la modificación de 62 millones que Jácome aprobó en solitario, porque “os grupos e os cidadáns teñen dereito a facer emendas”. 

Por último, el socialista instó al PP a “posicionarse” sobre las intenciones del alcalde de negociar proyectos a sus espaldas pese a ser su socio de gobierno.

Te puede interesar