SECUESTRO

Sin rastro del secuestrador de la perra del edil de Cortegada

Se sospecha que el secuestrador podría ser vecino del concejal, que pide la liberación del animal apelando a la "sensibilidad"

El concejal del PSOE en Cortegada Alberto Dantas no recibió ayer ninguna comunicación sobre el estado y paradero de la perra de su hijo, secuestrada el pasado miércoles cuando la paseaban por la zona conocida como Valongo, en Cortegada de Baños.

Los raptores se pusieron en contacto con el representante municipal el pasado jueves, a través de una conocida red social, exigiéndole la entrega de 500 euros por la liberación del animal, "pero desde entonces no volví a tener ninguna comunicación", apuntó Alberto Dantas.

La perra obedece al nombre de Lily y el edil socialista aún mantenía la esperanza ayer de que sea liberada y regrese en cualquier momento al domicilio. "Si no aparece, no quedará otro remedio que presentar una denuncia ante la Guardia Civil, porque no es normal lo que está pasando", añadió.

El rapto de Lily generó interés durante la jornada de ayer a través de la red. Numerosos internautas  difundieron la foto del animal, que había colgado la familia nada más tener conocimiento de su desaparición con el objetivo de si alguna persona la había visto la recogiera y devolviera a su dueño.

Alberto Dantas la adquirió como regalo para su hijo de siete años tras salir de un pequeño problema de salud. El menor la tenía con su  compañera inseparable, por lo que  el concejal debe consolarlo continuamente al estar destrozado con la desaparición y el rescate que piden los secuestrados por liberarla.

Ayer, la familia apelaba a la sensibilidad de las personas que se llevaron a la perra para que se la devuelvan a su hijo, sin hacerle ningún tipo de daño. 

Vecinos

Sospechan que las personas que tienen a la perra residen en el municipio o sus alrededores y conocen perfectamente el vínculo que tiene su hijo con el animal, ante lo que, según explican, a un es más grande el daño que están ocasionando. Solo piden que la dejen libre en una zona en que pueda encontrar su casa. 

Te puede interesar