DESAPAR

Sin rastro del vecino que falta en Castro Caldelas

<p></p>
photo_camera Integrantes del dispositivo de búsqueda del desaparecido, en un cruce de Alais, en Castro Caldelas.

Un centenar de cazadores y vecinos se sumaron al dispositivo de búsqueda 

La búsqueda del octogenario de Castro Caldelas que está desaparecido desde el pasado lunes, Ramón López González, de 89 años, concluyó un día más sin rastro sobre su paradero.

Al dispositivo de rastreo se sumaron ayer más de un centenar de cazadores y vecinos que "peinaron" las márgenes del río Caldelas y las montañas entre las que discurre. En la búsqueda, como viene siendo habitual, también participaron los efectivos de los grupos de emergencias de Trives y de Castro Caldelas, además de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cortegada, O Bolo, A Rúa, Parada de Sil, Maceda e incluso miembros de las brigadas de incendios. El dispositivo, según la alcaldesa, Sara Inés Vega, es amplio tanto en lo que se refiere a recursos humanos como materiales, pero no da frutos.

La Axencia Galega de Emerxencias aportó drones y un helicóptero, mientras que la Guardia Civil utiliza perros adiestrados. Mandos del instituto armado coordinaron ayer el rastreo, que por la tarde fue ampliado a los municipios limítrofes y a las riberas del río Sil.

También buscaron en casas abandonadas, pozos caseros e inmuebles agrícolas ante la sospecha de que el hombre se hubiera escondido. El pesimismo está haciendo mella entre los participantes en la búsqueda, que temen que el hombre ya hubiese fallecido. 

Te puede interesar