Un rayo provoca un incendio en una casa en San Amaro

Un rayo provocó en la noche del domingo un incendio en una casa en la localidad ourensana de San Amaro, pero no hubo personas heridas, mientras que los bomberos sofocaron otro fuego que afectó a un pajar pegado a una vivienda en Guntín (Lugo).
A las 20.03 horas un particular alertó al 112 de que ardía una casa debido a un rayo en el lugar de A Torre, en la parroquia de Las, según los datos facilitados por el servicio de emergencias.

Fueron movilizados Protección Civil y la Guardia Civil. Posteriormente, el Grumir confirmó que ardió un cuadro eléctrico y a las 21.37 horas quedó cerrado el operativo.

A las 23.36 horas también fueron movilizados medios de extinción por un incendio en un pajar pegado a una casa en el lugar y parroquia de Ourol, en el municipio de Guntín.

Los Bomberos de Chantada señalaron que ardieron rollos de hierba dentro del pajar, que iban a proceder a sacar con un tractor, así como otras cosas que retiraron con el vehículo.

Debido a este fuego también se vio afectada la estructura y parte del tejado cayó, pero la casa ubicada al lado no resultó afectada. A las 3.41 horas los bomberos indicaron que el fuego estaba controlado y seguían apagando las llamas y retirando cosas con el tractor. A las 6.47 horas se retiraron de la zona tras ratificar que no había casas afectadas.


Te puede interesar