Reactivado un fuego en Laza y Chandrexa ya extinguido

Aunque los incendios que el pasado fin de semana afectaron a Pobra de Trives y a Viana do Bolo ya están controlados, la provincia vivió ayer una nueva jornada de incendios.

Ayer por la tarde se reactivaba  el fuego en la zona anteriormente afectada de Laza y Chandrexa, 12 días depués de darse por extinguido. A última hora de la tarde trabajaban en este nuevo foco un agente, cinco brigadas y cuatro helicópteros. Este incendio comenzó el 9 de agosto y estuvo sin extinguir hasta el 17. En total, se quemaron 2.100 hectáreas (el segundo más grande de este año)  y durante su transcurso hubo que activar la situación 2 en la parroquia de Camba.

También dos nuevos focos en Cenlle y Oímbra superaron ayer las 20 hectáreas. En la primera localidad se vio especialmente afectada la parroquia de A Pena. 

Fuego en Oímbra, otra vez

En la segunda, un incendio que afectaba a primera hora de la tarde al norte de Portugal, concretamente al Couto de Ervededo, próximo al Santuario de São Caetano (Chaves), logró entrar en territorio gallego. 

La parroquia de Bousés, en el concello de Oímbra, se vió afectada por las llamas que se iniciaron en Portugal. Desde Medio  Rural han confirmado que cerca de las 18,15 horas de ayer, el fuego alcanzó el territorio gallego, aunque por el momento se desconoce la superficie afectada en suelo nacional.  
Las autoridades trataron de adelantarse a los hechos y desplazaron hasta allí a dos agentes, ocho brigadas, tres motobombas, dos palas, dos aviones y cuatro helicópteros. Sin embargo, no han podido evitar que cruzara la frontera.

En lo que va de verano, el concello de Oímbra ya se vio afectado por un incendio que se inició en Portugal, en los núcleos de Oímbra y San Cibrao, además de Mandín (Verín). El incendio de este lunes es el segundo que vive la comarca de Monterrei en la jornada. Pasadas las 23,08 horas del domingo se inició un fuego entre el pueblo de Pazos (Verín) y el Castillo de Monterrei, concretamente en la zona de la Atalaia, que quemó 1,6 hectáreas. Allí actuaron tres agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y dos palas.

Te puede interesar