TRIBUNALES

Reconoce que sustrajo dinero a un amigo para viajar a Ibiza

Reconoció que sustrajo 8.000 euros en la casa de un amigo, quien lo había invitado a una fiesta. Todo ello, con la intención de poder viajar él y unos cuantos a la isla de Ibiza.

Daniel C.D.N. fue condenado por hurto a tres meses de prisión por el Juzgado de lo Penal 2. Reconoció que sustrajo 8.000 euros en la casa de un amigo, quien lo había invitado a una fiesta. Todo ello, con la intención de poder viajar él y unos cuantos a la isla de Ibiza.

Los hechos que ayer llegaron a la sala de vistas ocurrieron entre finales de mayo y principios de junio de 2010 cuando un amigo invitó a Daniel C.D.N. a una fiesta en su casa de Albarellos (Monterrei). El invitado, según reconoce, aprovechó un descuido para entrar al dormitorio de los padres de su amigo y coger un sobre con 8.000 euros que estaba en el interior de la mesilla de noche.

Posteriormente, Daniel C.D.N. reconoce que entregó a José R.D.S. un total de 1.000 euros con el propósito de que comprara billetes para Ibiza (para ellos dos pero también para otras personas, entre ellas Aleix R.V). Tanto este último como José R.D.S. están acusados de un delito de receptación en el mismo procedimiento pero no pudieron ser juzgados al ser declarados en rebeldía.

Días después, José R.D.S. recibió de Daniel otros 1.950 euros (del sobre) y que fueron ingresados en la cuenta de Aleix porque la del primero estaba bloqueada. El destino del dinero era sufragar los gastos que pudieran tener en su viaje a Ibiza.

Aleix devolvió los 1.950 euros que habían sido ingresados en su cuenta, los cuales fueron reintegrados a su legítimo propietario. El resto del monto no fue recuperado por lo que Daniel C.D.N. fue condenado a pagar 6.050 euros en concepto de responsabilidad civil.

Te puede interesar