Crónica

El recuerdo de Sánchez Vidal, “unha boa persoa"

Ourense 8/11/19
Fotos de Alexandre Sánchez Vidal

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Alexandre Sánchez Vidal. (Foto: Martiño Pinal)
Un grupo de amigos del político nacionalista fallecido en mayo organiza esta noche, a partir de las 20,00 horas en en el Liceo, un homenaje para poner en valor el legado de un hombre "que viviu moi pouco, pero foi determinante para moitas cousas"

Noche especial la que se vivirá hoy a partir de las 20,00 horas en el salón de actos del Liceo de Ourense, donde tendrá lugar un emotivo acto de homenaje a Alexandre Sánchez Vidal, un referente del nacionalismo ourensano que falleció en mayo de este año a los 57 años a causa de una grave enfermedad, pero cuyo legado permanece muy vivo entre los suyos, motivo por el que surgió la idea entre un grupo de amigos de organizar un pequeño evento.

Al frente de la organización están excompañeros en la aventura política de Sánchez Vidal como los exediles en Ourense Andrés García Mata o Ana Garza, echándoles también una mano el diseñador Heitor Real.

"Somos un grupo de xente de diferentes visión que tiñamos relación con el, tanto no terreo político, como por amizade, familia ou traballo", explica García Mata, que no ahorra en elogios hacia la figura de Sánchez Vidal.

"É unha homenaxe a alguén que, sobre todo, era unha boa persoa, que viviu pouco tempo pero que foi moi determinante para moitas cousas, exercendo sempre con Ourense no centro, pero cunha forte conciencia nacionalista", explica.

Conscientes de que seguramente el salón del Liceo se quede pequeño para acoger a todas aquellas personas que quieran recordar al político fallecido en mayo, los organizadores han programado un acto en el que no faltarán los discursos, que se complementarán con música y algo de fotografía para visualizar los diferentes logros y méritos de Sánchez Vidal.

"Queremos un recoñecemento a unha persoa que era moi coñecida e querida por moita xente", indica García Mata, subrayando que, por supuesto, estará muy presente su aventura de casi 16 años como concejal en Ourense, consistorio en el que participó en un hecho histórico como fue la primera vez que el BNG tenía responsabilidades de gobierno en la ciudad de As Burgas, participando de aquel bipartito hasta su dimisión en 2009 por problemas internos del grupo.

Tras dejar el BNG, flirteó con otros proyectos de corte nacionalista, siendo impulsor para las últimas elecciones municipales de Ourense Mellor. Más allá del ámbito político, Sánchez Vidal, licenciado en Derecho, desempeñó su carrera dentro de la asesoría jurídica del Servizo Galego de Saúde. Su recuerdo sigue vivo.

Te puede interesar