Recurren el concurso para el matadero local

La empresa Matadero de Ourense S.L., que gestiona las instalaciones del matadero municipal, ha presentado un recurso contra la decisión del Concello de no prorrogar el contrato de explotación y convocar un nuevo concurso para renovar la adjudicación. La actual concesionaria del matadero se hizo con la explotación de las instalaciones en 1993 por un periodo de 20 años, prorrogables otros cinco. Sin embargo, la junta de gobierno acordó hace unas semanas, basándose en informes de técnicos municipales, que no prolongaría ese contrato. La decisión causó una cierta sorpresa en el sector toda vez que desde el gobierno municipal se trab
La actual concesionaria del matadero se hizo con la explotación de las instalaciones en 1993 por un periodo de 20 años, prorrogables otros cinco. Sin embargo, la junta de gobierno acordó hace unas semanas, basándose en informes de técnicos municipales, que no prolongaría ese contrato. La decisión causó una cierta sorpresa en el sector toda vez que desde el gobierno municipal se trabaja con el proyecto de trasladar el matadero a Santa Cruz y se presumía que el nuevo adjudicatario empezaría a trabajar ya en la nueva ubicación.

No obstante, el gobierno municipal ha acordado que no prorrogará el contrato, que vence a mediados de este año. Para hablar de esta situación, el representante de la adjudicataria se reunirá esta mañana con el alcalde, Agustín Fernández, para conocer de primera mano los motivos en los que el Concello basa su decisión.

Te puede interesar