La Consellería de Traballo renovó su colaboración con el programa con el fin de ampliar sus actividades

La red de inversores de la CEO se sitúa como la segunda de España tras crear 14 empresas

La Consellería de Traballo y la CEO renovaron ayer su convenio de colaboración para la Rede Galega de Investidores Privados (‘Red Bang’), única iniciativa de este tipo que existe en Galicia y que ha propiciado la creación de 14 empresas, en segmentos como los de nuevas tecnologías o medio ambiente. De este modo, la iniciativa ourensana se ha convertido en la segunda red de inversores de España, tras la de Cataluña. La Xunta aportará 60.000 euros para el desarrollo del programa durante 2009.
Con el fin de impulsar la actividad emprendedora en tiempos de crisis, la Consellería de Traballo y la Confederación de Empresarios de Ourense han renovado el convenio de colaboración para la Rede Galega de Investidores Privados (‘Red Bang’), una iniciativa que permite a los emprendedores recibir asesoramiento de expertos para poner en marcha sus negocios y entrar en contacto con posibles inversores que puedan aportarles financiación. Así, el director xeral de Promoción do Emprego, Andrés Hermida, y el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, suscribieron ayer el convenio de colaboración para 2009, en virtud del cual la Administración autonómica aportará 60.000 euros a este programa.

La ‘Red Bang’ es la única iniciativa de este tipo que existe en Galicia y ha conseguido posicionarse como la segunda de España en nivel de actividad, por detrás de Cataluña. Desde su creación en 2004, ha facilitado la puesta en marcha de 14 iniciativas empresariales que recibieron financiación de inversores (fundamentalmente en ámbi tos de actividad como nuevas tecnologías o medio ambiente), si bien también salieron adelante otros negocios que recibieron apoyo de la red y luego buscaron otras vías de financiación. En total, han sido 321 los emprendedores que obtuvieron aseso ramiento para sus proyectos.

El director xeral de Promoción do Emprego destacó la importancia de esta iniciativa para contribuir a la puesta en marcha de proyectos viables y que pueden crear empleo de calidad, por lo que mostró la disposición de la Xunta a seguir colaborando con esta red e incluso ampliar su actividad. Por su parte, el presidente de la CEO hizo hincapié en el papel estratégico que tienen las pequeñas y medianas empresas para la recuperación económica.

Te puede interesar