Ourense

La redada de Covadonga: tres papelinas de cocaína y heroína

Ourense

OPERACIÓN SATURNO

La redada de Covadonga: tres papelinas de cocaína y heroína

Los policías detuvieron a dos personas, José G.N. y Encarna P.P.,  miembros del clan "vietnamita", aunque ambos quedaron en libertad tras prestar declaración en la jornada del mismo lunes en el juzgado de guardia.

La redada antidroga que llevó a cabo el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en la mañana del pasado martes en el barrio de Covadonga dio como resultado la incautación de tres papelinas de cocaína y heroína. Los agentes también intervinieron 975 euros en diferentes billetes, dos balanzas de precisión  y utensilios, según fuentes policiales, para la manipulación de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional recordó este miércoles que la investigación, bautizada como "Saturno", continúa abierta y siguen con las pesquisas, pese a finalizar la redada. Los investigadores recuerdan que llevaban desde el pasado mes de noviembre recabando información sobre un punto de venta de droga en un domicilio de Covadonga, en el que residen habitualmente los miembros del citado clan, que, según fuentes policiales, trabajan presuntamente dentro de una"estructura jerarquizada", en el que hay un cabecilla, que es el encargado de abastecer de droga a los restantes, para lo que aprovecha otra residencia fuera del municipio de Ourense, que es en la que  establece contactos para "adquirir droga".

En la redada del pasado martes, los agentes del grupo de Estupefacientes contaron con el apoyo de los efectivos del Grupo de Reacción y Respuesta (UPR)  y de los de Operaciones Especiales (GOES), que se desplazaron desde A Coruña.