EMPRESAS

Redopti firma un contrato de un millón de euros con Varilux

photo_camera José Manuel Regueiro, gerente de la empresa ourensana Redopti

Han conseguido la exclusiva para digitalizar su red de establecimientos Premium en toda España

José Manuel Regueiro es uno de los responsables de la empresa Redopti, que acaba de firmar un contrato de varios dígitos para una importante multinacional del sector óptico. Este joven empresario lleva ya más de 10 años en el mercado con diversos proyectos emprendedores. "Empezamos con Moderamedia Digital Hierro y en la actualidad contamos con hasta cuatro agencias, cada una enfocada a hacer una parte distinta de la cadena digital, y esta última es una agencia totalmente enfocada a ópticas", explica Regueiro.

La empresa ourensana acaba de firmar un contrato exclusivo con  Essilor, la matriz y especialista en tecnologías en lentes que tiene a su cargo, entre otras, la marca Varilux. "Como ya trabajábamos para ellos, llevándoles toda la estrategia digital de la matriz, tanto de Essilor como de Varilux, lo que les propusimos este año fue digitalizar todas las ópticas de España que pertenecen a la cadena y, en concreto, las relativas a Varilux Especialistas", explica el gerente de Redopti. Entre la cartera de clientes de Varilux, sólo mil ópticas en España, que son Premium, tienen el certificado de Varilux Especialistas y cuentan con su propia línea de productos en ciertos modelos, tienen sus promociones, instrumental que no tienen otras y deben respetar una serie de requisitos de posicionamiento y metros cuadrados, así como una serie de parámetros que las hace exclusivas.

"Para esas mil tiendas, lo que proponemos es crear una agencia especializada en dar servicios de digitalización a ópticas y desde ahí llevaremos toda su estrategia web y de contenidos con la intención de captar, durante 2017, entre el 60 y el 70 por ciento de esa masa de 1.000 establecimientos exclusivos, y ya en 2018 estar al 100%. Eso, para la marca Varilux significará que habrán sido capaces de dotar a todas su ópticas Premium de una estrategia digital, en ciertos aspectos conjunta, lo que les permitirá que si lanzan una promoción a toda su base de datos de clientes de Varilux Especialistas, aparecerá automáticamente en su web porque centralizamos nosotros toda esa presencia", señala Regueiro. Añade que, " ahora mismo, lo que ocurre es que esa web la lleva, por ejemplo, una determinada óptica, le envían el contenido de la promoción que quieren hacer y el óptico la sube, no la sube, tarda, no tarda... y con nosotros está garantizado que cuando salga esa promoción de Varilux estará disponible para todos los usuarios del sistema".

Además se incorpora un módulo de citas que permitirá a todos los usuarios que quieran reservar una cita en alguna de estas ópticas, hacerlo bien en su móvil o desde la web, "y esto sólo va a estar disponible para esta casa de óptica. A medida que pase el año, habrá nuevas funcionalidades que incorporaremos al sistema y que serán exclusivas de estas ópticas".
De momento ya están trabajando con alrededor de 150 ópticas que ya han contratado el servicio y desde el 1 de enero van a disfrutar de este servicio. El contrato firmado con esta casa de productos ópticos "es de dos años de exclusividad con ellos". En juego está un millón de euros, "una vez que hayamos cubierto ese 60 % de las tiendas Premium durante el primer año, una facturación que aumentará cuando abarquemos la totalidad en el segundo año", señala Regueiro. En la actualidad, la empresa ourensana factura 1,6 millones de euros anuales y en este 2017 prevé situarse por encima  de los dos millones y medio.

Historia
"En el 98, al salir de la Universidad, fundamos la empresa Vínculo Media, que se dedicaba a hacer contenidos para ciertos portales informáticos, entre ellos Teleline, que era la oferta informática de Telefónica, y en ese momento pasamos a formar parte de la plantilla de Terra, nos absorbieron desde Telefónica", explica Regueiro. Dedicó 10 años a esta labor y tras ello, volvió a Ourense y empezó a montar las empresas actuales junto con Juanjo Amorín.

En este momento, cuentan con cuatro agencias en marcha, Redopti, Devialia -para el desarrollo de proyectos web y móvil-, Jourbrand -agencia centrada en márketing de contenidos- y Digitaller -agencia para dar soporte a empresas, corporaciones y medios de comunicación en sus proyectos web-. Da trabajo a 22 empleados y  prevé sumar 20 más este año.

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