Las reformas en la red acabarán con las pérdidas de agua en Cenlle

Las autoridades municipales de Cenlle pretenden dar una solución definitiva a las continuas averías que se producen durante el verano en las redes de abastecimiento de agua potable en el pueblo de A Pena y en varios tramos de las localidades de Cenlle, Laias y Sadurnín. El alcalde, Gabriel Alén, afirma que se está perdiendo agua y que el Concello está gastando mucho dinero y dedicando demasiado tiempo a las reparaciones.
Las averías se producen fundamentalmente durante el verano, porque 'co calor, as tuberías rompen máis fácil', indicó el regidor.

El problema más acuciante está en la localidad de A Pena. Por ese motivo, Augas de Galicia iniciará las obras de sustitución de toda la red de abastecimiento antes del próximo verano. La inversión prevista en este proyecto ronda los 50.000 euros.

Gabriel Alén puntualizó, además, que el arreglo de los tramos de red que se encuentran en mal estado en Cenlle, Laias y Sadurnín, se licitarán después del verano. Augas de Galicia ya dispone de los correspondientes proyectos que, según indicó el regidor de Cenlle, 'iranse acometendo pouco a pouco'. La sustitución de las tuberías que presentan deficiencias en estos tres núcleos supondrá una inversión cercana a los 300.000 euros. Con estas obras, las autoridades municipales esperan solucionar definitivamente el problema de la pérdida de agua y acabar con el gasto que ocasiona.

Te puede interesar