Concello

El reglamento del transporte, clave para un mejor servicio, pendiente aún del pleno

La demora en el pago de facturas vuelve a subir

n n n El gobierno local de Ourense continúa sin desbloquear la aprobación del reglamento del transporte urbano de viajeros, documento imprescindible para mejorar un servicio en precario desde la primavera de 2015, como demandaba este lunes el BNG registrando más de 800 firmas de vecinos de A Cuña para pedir más frecuencias en el barrio, una demada que también comparten, por ejemplo, en O Couto y San Francisco.

El reglamento no ha sido incluido en el orden del día del pleno ordinario de marzo, que se celebra este viernes, al no estar resueltas todavía las alegaciones presentadas tras la aprobación en junta de gobierno.

El bipartito sí que tratará este viernes el régimen retributivo del director general de Innovación, Tecnoloxía e Intelixencia Artificial, un cargo que será ocupado casi con total seguridad por David Nicholas Olivieri y que según anunció el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, cobrará unos 63.000 euros. Este nuevo cargo directivo se suma al de Recursos Humanos, trabajando desde principios de año, y al coordinador general, el City Manager.

También se hablará en el pleno sobre el informe de la comisión especial de sugerencias y reclamaciones. 


La demora en el pago de facturas vuelve a subir

En el apartado de rendición de cuentas, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, dará cuenta del período medio de pago a proveedores correspondiente al mes de enero, que vuelve a subir situándose en 71,72 días, según recoge el informe de Tesorería.

El Concello había cerrado el pasado año por debajo de los 70 días.

Te puede interesar