SECTOR TÉXTIL

La regulación de empleo en Adolfo Domínguez 
no afectará a las tiendas

El ERE será para los tres centros de producción de San Cibrao, según comunicó la empresa

 

La empresa Adolfo Domínguez ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus tres centros de produccion en el Polígono de San Cibrao, que cuentan con una plantilla total de alrededor de 500 trabajadores. Esta plantilla está repartida entre un taller de costura ubicado en la calle nueve, una nave de planchado y revisado en la calle ocho y otra en la calle cuatro donde se sitúan las oficinas, diseño y almacén.

El texto remitido por Adolfo Domínguez al comité habla de "extinción de contratos, modificación de condiciones de contrato y movilidad geográfica", según señala Celia Martínez, presidenta del comité de empresa.

La sindicalista de CC.OO. explica que "todavía no sabemos a cuántos trabajadores afectará el ERE" y que están a la espera de que, una vez formada la comisión negociadora -que se espera que esté lista hoy mismo-, se dé a conocer el contenido del ERE -ya la semana que viene-.

También recuerda Martínez que "a lo largo del pasado año y durante este 2015 hemos ido acumulando despidos". Entre enero y agosto de 2014 se produjeron 20 despidos, y ese mismo mes se registraron otros 20; en este 2015 se han sumado 17 más.

Por otra parte, ésta no es la primera vez que la firma textil aplica un ERE en estos centros de trabajo, ya que en 2012 presentó otra regulación de empleo que afectó finalmente a 42 empleados y que supuso también la modificación de salarios.

Viabilidad

Adolfo Domínguez ha señalado que este proceso tiene el objetivo de definir medidas que respondan a la necesidad de la compañía de adaptarse a unas circunstancias de mercado "muy exigentes" que obligan a introducir "ajustes" que buscan garantizar la eficiencia y la viabilidad a largo plazo.

El anuncio se produce apenas una semana después de presentar los resultados del ejercicio fiscal 2014-2015, en el que registró unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros.

Te puede interesar