La regulación de empleo en MRF continúa sin acuerdo

La negociación del expediente de regulación de empleo en Mecanizados Rodríguez Fernández (MRF) fue prorrogada hasta el 8 de mayo, debido a la falta de un informe. No obstante, empresa y comité no han acercado posturas, y los trabajadores continúan oponiéndose a los 57 despidos.
La negociación del expediente de regulación de empleo en Mecanizados Rodríguez Fernández (MRF) continúa sin acuerdo entre la empresa y el comité. En todo caso, el periodo de nego ciación -que inicialmente acababa el pasado 16 de abril- se amplió hasta el 8 de mayo, debido a que en la documentación aportada por la empresa faltaba un informe que, según la normativa, es obligatorio incluir en el expediente.

Los representantes de los trabajadores continúan manteniendo su oposición a la rescisión de los contratos de 57 empleados (prácticamente la mitad de la plantilla) en esta firma, dedicada a la elaboración de componentes de carrocerías industriales. Así, sostienen que la crisis que le afecta es una situación coyuntural y no estructural, por lo que sí estarían de acuerdo en ampliar la sus pensión temporal de contratos que ya aplicó la empresa durante cuatro meses, pero ‘non en reducir o emprego desa forma tan brutal’, indica Etelvino Blanco, del sindicato CIG.

Igualmente, Blanco cuestiona otras medidas planteadas por la empresa sin consultar al comité, como el cierre del centro de trabajo de Gustei y el traslado de su actividad al de Pereiro. ‘Preocúpanos cada vez máis o futuro desta empresa’, señaló.


Te puede interesar