EN LA CIUDAD

Relacionan los cebos con alfileres con un anónimo contra perros en los bares

La Policía busca al autor de la octavilla que fue distribuida en locales de A Ponte

La Policía Local amplió a todo el barrio de A Ponte y a las dos riberas del río Miño la investigación para identificar al autor de la colocación de trozos de comida con alfileres, el pasado día 9, en la calle río Arnoia, y el pasado domingo, en los accesos al parque canino, junto a la estación de autobuses y en el cruce de las calles río Avia y río Támega, en el barrio de A Ponte.

Los agentes inspeccionan diariamente el terreno buscando nuevos cebos  -durante lo que va de semana no encontraron ninguno- y, además, recuperaron una carta anónima distribuida hace poco más de un mes por los bares de  A Ponte, en la que el autor se quejaba y reprochaba la presencia de perros en el interior de los locales. Los investigadores sospechan que puede haber relación entre la misiva y la colocación de los cebos con los alfileres, que de ser ingeridos por  cualquier animal lo podría al borde de una muerte segura.

Los agentes analizan con detalle el anónimo y recaban información entre las personas que los encontraron por sí su testimonio puede arrojar luz para la identificación del autor.

La Policía Local instó de nuevo a los dueños de mascotas a extremar la precaución a la hora de sacarlos a pasear a los espacios públicos. Les piden que estén atentos para no dejarles comer nada de lo que encuentren en el suelo, ante la sospecha de que la persona que esparce los cebos podría volver hacerlo en cualquier momento.

Desde la Jefatura de A Ponte apelan a la colaboración ciudadana, sobre todo a los dueños de mascotas,  para poder identificar a la persona que está colocando los cebos, que, según los datos que manejan los agentes, suele actuar de noche o a primera hora de la mañana. Piden que estén atentos y aporten información ante cualquier movimiento extraño. 

Te puede interesar