Un remolque dedicado a la venta ambulante de churros robado en Verín aparece a las pocas horas en Portugal

Un remolque dedicado a la venta ambulante de churros que había sido robado en Verín fue recuperado horas después por agentes de la GNR portuguesa en Mirandela. Los nvestigadores sospechan que el remolque, que junto con lo que llevaba estaba valorado en 50.000 euros, pudiera haber sido robado por personas que trabajan en ferias en el norte de Portugal.
Agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal hallaron en Mirandela, a 80 kilómetros de Verín y sin placas de matrícula, el remolque de la churrería ambulante ‘Hermanos González’ que había sido robado en la madrugada del día 24 en la alameda de Verín. Tras denunciar el propietario la desaparición de la churrería ambulante ante la Guardia Civil de Verín, ésta comunicó el robo a la GNR y dio las características del remolque y la matrícula, según fuentes del cuerpo.

Horas después, la GNR encontró el remolque, sin placas de matrícula y a punto de ser utilizado, en Mirandela (Tras-Os-Montes). Los investigadores barajan la hipótesis de que los ladrones pertenezcan a un grupo familiar que trabaja en fiestas y ferias en el norte de Portugal. ‘El que lo hizo tuvo que utilizar un camión para llevarse el remolque, pero ya cogieron huellas y supongo que pronto localizarán a los autores’, aseguró el propietario de la churrería ambulante, Manuel González.

Características

El remolque robado tenía una nevera, plancha para asar, cocina, 50 litros de aceite, tres kilogramos de chocolate, una cadena musical y 200 euros en metálico. Su propietario valoró todo en 50.000 euros. Al dueño de la churrería ambulante nunca le había ocurrido nada semejante, ni sabe de ningún otro caso así, pero sí de algún robo de caravanas, como le sucedió a un familiar suyo.

González dijo confiar en poder regresar ayer con el remolque desde Mirandela a Verín y seguir con su trabajo a partir en el lugar habitual. Según indicó el churrero, lleva más de 25 años elaborando y vendiendo churros en Verín, y antes lo hizo en Ourense, al igual que su padre y su abuelo, por lo que esta actividad fue siempre su medio de vida.

Te puede interesar