OURENSE

La reparación de Paz Nóvoa podrá iniciarse en este mes

photo_camera Obra de un particular que se está realizando en Paz Nóvoa, al lado de los baldosines levantados.

La demora en la reforma llegó al Valedor do Pobo en forma de queja de los vecinos del centro

El Concello de Ourense daba esta misma semana vía libre a una vieja demanda de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, el arreglo de la plaza de Paz Nóvoa. Según señalaron desde el gabinete de prensa del Consistorio, el pasado jueves "se trasladó el visto bueno del Servicio de Infraestructuras para acometer dicha obra a Contratación", para que se acelere el proceso de adjudicación. Todo hace prever -ésa es la intención del grupo de gobierno municipal-, que dicha adjudicación se haga efectiva este mismo mes, ya que se trata de una obra menor, que no requiere ir a junta de gobierno ni tampoco un concurso de tramitación más largo.

Además, se trata de una de las actuaciones incluidas dentro del Plan de Inversiones "pactado tanto con la Confederación de Empresarios como con la Cámara de Comercio para que sea realizada por empresas de la ciudad", según explicaron desde el Consistorio.

La Asociación de Vecinos Centro lleva varios meses reclamando esta actuación. De hecho, hace escasos días -el pasado mes de diciembre- trasladaba al Valedor do Pobo la crítica al grupo de gobierno municipal por no haber acometido ningún tipo de actuación sobre un espacio situado en pleno centro de la ciudad y que mostraba "un estado calamitoso en su pavimento", en palabras de Ignacio Martín Amaro, presidente de la asociación.

Martín Amaro reconocía que sí se había iniciado otra de las obras reclamadas, en la avenida de La Habana, pero recordaba que "transcurridos tres meses desde nuestra última reclamación -realizada en verano del pasado año-, aún no se conoce que hayan hecho la adjudicación de las imprescindible y necesarias obras", que vienen reclamando desde hace más de medio año en Paz Nóvoa.

El Valedor do Pobo respondió a esta reclamación de los vecinos reabriendo el expediente iniciado en su día en torno a las actuaciones demandadas en diversos puntos de la zona centro de la ciudad; entre ellos, el arreglo de los numerosos adoquines levantados en la plaza de Paz Nóvoa que, según la Asociación de Vecinos Centro, "suponen un evidente peligro de caída", en una zona donde es habitual la presencia de niños y personas mayores".

Te puede interesar