Reparar tres kilómetros de la OU-537 costará 698.000 euros

La Consellería de Medio Ambiente, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, va a licitar las obras de mejora del firme de la OU-537 (que une la carretera de Trives con el Parque Tecnológico) a su paso por el municipio de Pereiro de Aguiar. La vía constituye el principal acceso al parque empresarial del citado municipio, así como al complejo polideportivo de Monterrei. También es muy utilizada por los trabajadores del Parque Tecnológico o el Polígono de San Cibrao das Viñas.
La intervención se desarrollará en un tramo de tres kilómetros entre los puntos 1,25 y 4,16, que actualmente presenta un importante deterioro. Tiene un presupuesto de 698.000 euros y, tras su contratación, el periodo de obra será de seis meses. Además de la renovación del firme, se mejorará la señalización y seguridad de la vía.

La mejora de la vía fue solicitada por la Asociación de Empresarios del área, cuya directiva se reunió ayer con el delegado territorial da Xunta en Ourense, Rogelio Martínez; el jefe territorial de Medio Ambiente, José César Losada, y el alcalde del municipio, Eliseo Fernández. Según los responsables de la Xunta, próximamente también se va a licitar el proyecto de construcción del nuevo acceso al Polígono de San Cibrao desde la A-52 y un mapa de ruido de las carreteras de la red autonómica más utilizadas.

Te puede interesar