SUCESO NO CHUO

Las mujeres expresan su rabia por el asesinato de Isabel Fuentes

Ourense.09-05-15. Subdelegación. Protesta por la muerte de Isabel Fuentes. Patricia
photo_camera Centeares de persoas ante a Subdelegación do Goberno manifestándose contra un novo caso de violencia de xénero.

Alrededor de 300 personas se concentraron ante la "Castañera", convocadas por la Marcha Mundial 

Casi al mismo tiempo que en el cementerio parroquial de Pazos tenía lugar el entierro de Isabel Fuentes, asesinada el pasado viernes por su pareja, en Ourense alrededor de 300 personas se concentraban junto a la Subdelegación del Gobierno, y como lamentablemente ya viene siendo habitual al lado de la "Castañera", en señal de repulsa por este crimen de violencia de género, convocadas por la Marcha Mundial de las Mujeres. 

Carteles con lemas como "O machismo mata" y "Querémonos vivas" fueron sujetados por las asistentes, mientras que una portavoz de la Marcha leyó a los presentes un comunicado en el que denunciaba que los "feminicidios son el resultado de una sociedad patriarcal y machista y de un sistema que considera a las mujeres ciudadanas de segunda".

Hizo especial hincapie en que esta primera víctima mortal de la violencia de género en Galicia este año "estaba sola" y criticó duramente que fuera agredida "sin poder defenderse, pues no encontró en las instituciones ni en la Justicia la protección que necesitaba para no ser asesinada".

La portavoz de la Marcha Mundial también expresó "rabia e indignación" porque un asesinato machista se "despache con palabras de condolencia, y se siga el circo electoral en una fecha en la que todas las mujeres son Isabel", aludiendo a la campaña electoral. Para finalizar el acto, la escultura de la vendedora de castañas, fue cubierta con flores y sus ojos se taparon con una cinta de color morado, además de sostener un cartel con los datos de Isabel Fuentes.

Te puede interesar