La empresa defiende la honestidad de su proyecto en Xinzo de Limia

Responsables de Soreva acusan a Bouza de mentir

Los técnicos de la empresa -a la derecha- explicaron el pasado 4 de octubre su proyecto en Xinzo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los responsables de la empresa que pretende construir una planta de basura en Gudín (Xinzo) acusan al senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, de mentir y tergiversar la información acerca de la mercantil Soreva y su interés por instalar una planta de tratamiento y valorización de residuos sólidos.
En un comunicado firmado por el administrador de la empresa, Bruno José García Soto, afirman que las declaraciones de Pérez Bouza 'son inciertas', al tiempo que aseguran que Soreva es una empresa que se dedica al estudio e implantación de sistemas de eliminación de residuos sólidos urbanos, que cuenta con una serie de grupos empresariales inversores.

Aseguran que no tienen nada que ver con la operación Brugal, que investiga la adjudicación del servicio de recogida de basuras en la provincia de Alicante, y su relación con Ángel Fenoll, que según el BNG fue detenido el pasado mes de junio dentro de la trama, 'se circunscriben al puro ámbito comercial', mientras el senador nacionalista afirma que ' Soreva non é máis que unha tapadeira, porque quen realmente esta detrás deste proxecto é a empresa coñecida como Pro Ambiente S.L., da que casualmente é titular Ángel Fenoll'.

La empresa niega tener ninguna deuda y mantiene su proyecto en el municipio de Gudín. Mientras, Pérez Bouza, anuncia que planteará varias iniciativas sobre la planta de basura al Parlamento de Galicia.

Te puede interesar