El restaurante de Ourense que cierra para entregar a domicilio en Fin de Año: “Non damos feito”

El restaurante El Coto de Ourense solo servirá a domicilio en Fin de Año para atender con mejores garantías a sus clientes en la comida de Año Nuevo

Si algunos restaurantes se ven obligados a rechazar clientes porque sus salones están llenos, otros negocios cierran directamente en Fin de Año para no atender una avalancha de comensales. Es el caso del restaurante El Coto, que acabará el año con un servicio de comida a domicilio. Como explica su gerente, Carlos Martínez, debían escoger entre aceptar encargos o servir en sus mesas. “O tenemos una cosa o tenemos otra”, dice. “Non damos feito”, añade.

Por este motivo, y para que sus trabajadores estén frescos para el 1 de enero, no se podrá comer en el propio restaurante en la cena de Fin de Año. Sin embargo, en 39 casas podrán degustar platos como pollo casero, cordero, pescado al horno o marisco. “Hay una casa que pide dos centollas, una que pide un pollo… Siempre piden algo, pero tienen otras cosas para acompañar”, detalla. El domingo, día de Año Nuevo, sí abrirán. El perfil del cliente, el habitual: “Son las mismas familias. Tenemos lleno también”.

Te puede interesar