El reventón de una tubería deja sin agua a 16 edificios de la ciudad durante casi ocho horas

   Rotura de una tubería en la calle Alejandro Pedrosa

LR- El reventón de una tubería en la calle Alejandro Pedrosa dejó sin suministro de agua a 16 edificios, alrededor de 60 viviendas, durante casi ocho horas. Se trata de la segunda avería de estas características que se produce en esta calle en menos de 15 días.

Dieciséis edificios (unas 60 viviendas) de la ciudad pasaron ayer parte del día sin agua. La culpa fue de la rotura de una tubería en la calle Alejandro Pedrosa, la misma que se rompió hace menos de 15 días en esta calle y que dejó entonces sin agua a numerosos vecinos de los barrios de O Vinteún y A Ponte. Sólo que en esta ocasión la avería se produjo 100 metros más arriba de la anterior, en un tramo que abastecía a un menor número de inmuebles.

El reventón se produjo alrededor de un cuarto de hora antes de las doce del mediodía de ayer. En un primer momento, se desplazó al lugar una dotación de la Policía Local para controlar el tráfico, si bien no afectó a la circulación de vehículos, al producirse el reventón en la acera, a la altura del número 33 de la calle Alejandro Pedrosa.

Complicaciones

La solución del problema se complicó porque ’la tubería está muy pegada a la fachada y había también cerca la instalación de telecomunicaciones y no pudimos emplear maquinaria’, explicaban ayer fuentes de Aquagest, la concesionaria del servicio.

LOS VECINOS

Quejas reiteradas en la zona El suministro de agua quedó restablecido a las siete y media de la tarde, según apuntaban fuentes de Aquagest. Al margen de la falta de suministro en la zona, el agua se adentró en un bajo de la calle Alejandro Pedrosa, según aseguraron las mismas fuentes. Además de este reventón y el registrado en septiembre, ésta no es la primera vez que los vecinos de la zona sufren cortes de agua a causa de roturas de las tuberías, según afirman algunos de ellos. Fuentes de Aquagest señalan que en esta zona, al igual que en el resto de la ciudad, se está proyectando una renovación de la red de suministro.

Te puede interesar