suceso

Detenido tras romper el cristal de la puerta del comedor social de la ciudad

El varón, de 59 años, intentó agredir a uno de los agentes de la Policía Local

Un vecino de la ciudad, de 59 años, fue detenido en la tarde del miércoles por la Policía Local tras fracturar el cristal de la puerta del comedor social que tiene Cáritas en la calle Maestro Vide e intentar agredir a un agente, que tuvo que reducirlo para colocarle las esposas.

Los hechos ocurrieron a las 19,22 horas cuando el personal del comedor social llamó por teléfono a la jefatura local de A Ponte solicitando la presencia de una patrulla, alarmado por la presencia de un hombre que no paraba de dar golpes en la puerta de las instalaciones, que a esa hora estaban cerradas.

La Policía Local acudió de inmediato y observó como el detenido ya había fracturado el cristal de la puerta a base de dar golpes. Además, lo sorprendieron increpando y amenazando a gritos a los trabajadores del centro benéfico, que estaban recluidos en el interior.

Los agentes intentaron dialogar con él, instándole a que se calmara, pero el hombre no obedecía. Cada vez se ponía más agresivo, dando golpes y gritando más fuerte amenazas contra los empleados y el propio centro.

La patrulla, dado su agresividad, se dispuso a identificarlo con el objetivo de denunciarlo por delitos de daños y amenazas, pero al requerirle la documentación de identidad se puso aún más violento y se abalanzó sobre uno de los agentes, al que intentó golpear en el rostro y el pecho. Los dos policías locales unieron fuerzas y terminaron por reducirlo y detenerlo.  Ayer prestó declaración en el juzgado de guardia por los delitos de daños e intento de atentado a agentes de la autoridad, quedando en libertad, aunque como investigado. 

Te puede interesar