Los expositores y el público se podrán cobijar debajo de 600 metros cuadrados de lona

Ribadavia gasta 12.000 euros en carpas para la Feira do Viño

Instalación de las carpas en el recinto ferial situado en la Alameda de Ribadavia. (Foto: LR)
La lluvia no será un obstáculo para el desarrollo de la Feira do Viño do Ribeiro (4,5 y 6 de mayo), porque el Concello de Ribadavia está adoptando las medidas precisas para garantizar el cobijo de expositores y visitantes. Las previsiones climatológicas no auguran un fin de semana apacible como sería lo deseado, por cuyo motivo se procede a la instalación de carpas para cubrir una superficie total de 600 metros cuadrados en el recinto ferial de la Alameda. Se trata de un montaje distinto al de anteriores ediciones con el que se pretende animar al público a participar pese a la lluvia.
Además de la instalación de una carpa de 100 metros cuadrados en la que se desarrollarán diversos talleres enogastronómicos y catas, entre otros actos, también se procede a la colocación de 30 carpas para cubrir los 32 stands de las bodegas y colleiteiros presentes en la feria, además de otros espacios habilitados para comer pulpo y marisco, una oferta complementaria a los vinos presentes en la feria.

Este nuevo montaje ha encarecido la instalación del recinto, entre 10 y 12.000 euros, según indicó el concejal de Turismo, José Prieto, pero 'os expositores estarán protexidos e o público disporá dun pasillo de dos metros de ancho para circular e degustar os viños en cada stand, ademáis de outros espacios para acollerse da chuvia'.

Con un presupuesto que oscilará entre los 45.000 y 50.000 euros, la organización corre por cuenta del Concello de Ribadavia y del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, igual que la financiación.

Los talleres dedicados al vino y la gastronomía estarán impartidos por reconocidos profesionales como Daniel Guzmán, Flavio Morganti, Mercedes González, Domingo González, Javier Rodríguez, Chef Isaac y Pablo Vidal. Además, la feria contará con varios grupos musicales amenizando el casco histórico, entre otros, el músico de Fuxan os Ventos, Antón Castro, y una xuntanza de 300 gaiteiros.

La programación también ofrece la posibilidad de realizar rutas turísticas en tren por los viñedos y entorno de Ribadavia, así como un mercadillo organizado por Establecimientos Asociados Ribeiro, que estará aubicado en la Praza de San Xoán, los días 5 y 6 de mayo. La Banda La Lira de Ribadavia inaugura la feria mañana, a las 19,00 horas, con una actuación en la Alameda.

Te puede interesar