Ribadavia prevé invertir 95.000 euros en el comercio local

Comerciantes de Ribadavia y autoridades municipales ultiman un acuerdo de promoción del comercio local a desarrollar en lo que resta del año 2013. Establecimientos Asociados do Ribeiro, que aglutina en torno a 120 socios, y el Concello, se acogerán a sendas líneas de ayudas de la Xunta para lograr su objetivo. La inversión que prevén ronda los 95.000 euros, que de confirmarse las subvenciones por parte de la Consellería de Industria, la institución local aportará el 20% del total. Para ello, ha sido incluida en los presupuestos municipales una partida de 10.000 euros.
Por un lado, se persigue dar continuidad a las intervenciones del pasado ejercicio, durante el que se acondicionaron cuatro fachadas y sus respectivos escaparates de antiguos comercios cerrados, y se instalaron carteles informativos, además de retirar viejos toldos, entre otros elementos, todo encaminado a mejorar la estética en las calles Progreso y Ribeiro, en donde se concentra una buena parte del comercio.

El alcalde, Marcos Blanco, prevé continuar con la recuperación de locales y la mejora de la imagen en ambas calles. 'Pedimos la máxima subvención, aunque si no la dan buscaremos otras alternativas'. Asimismo, dentro de las campañas de difusión que organizará la asociación, también prevé el Concello publicitar el comercio a través de diversos medios.

Te puede interesar