La Ribeira Sacra se encamina hacia el Patrimonio Mundial

photo_camera Reunió co Icomos.
El Gobierno gallego va a ampliar el equipo técnico que trabaja en la candidatura para incorporar nuevos perfiles

La Ribeira Sacra avanza en su candidatura a Patrimonio Mundial, tras la reunión que mantuvieron la Xunta de Galicia y el Ministerio de Cultura y Deporte con representantes del Icomos, organismo asesor de la Unesco.

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, destacó que el encuentro marca un punto de inflexión en el proceso de la candidatura, al revisar el expediente en colaboración con miembros del órgano asesor y seguir avanzando “co máximo rigor e calidade”. “Seguimos crendo no gran valor da Ribeira Sacra e melloraremos todo o que sexa preciso para dar o último paso con toda a forza e conseguir o sí definitivo”, aseguró. 

El Gobierno gallego va a ampliar el equipo técnico que trabaja en la candidatura para incorporar nuevos perfiles, al tiempo que intensificará el contacto con las administraciones implicadas y con los propios vecinos. “O noso propósito é inaugurar e ampliar un novo proceso de diálogo que permita intensificar a nosa estratexia e dar un novo impulso á candidatura da Ribeira Sacra”, agregó Rodríguez. En la reunión, también participaron el embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló, y la directora general del Icomos, Marie-Laure Lavenir.

Te puede interesar