O Ribeiro inaugura las XI jornadas de puertas abiertas el 13 de mayo

Tras la celebración marcada por el coronavirus de las jornadas de puertas abiertas de las Rutas do Viño del pasado año, esta vez llega la onceava edición, con más libertad para retomar cualquier tipo de actividad sin limitaciones. Será O Ribeiro la primera parada de esta iniciativa de la Xunta de Galicia. Del 13 al 15 de mayo vuelven las jornadas con visitas guiadas, restaurantes con menús especiales y un programa de actividades variado: catas, visitas a museos, rutas monumentales y paseos en barca, entre otros. Para participar es necesario realizar una reserva previa para respectar, así, el aforo previsto. Las inscripciones ya están abiertas. 

También tienen las listas abiertas para los interesados en participar en las jornadas en Valdeorras. Allí se celebrarán durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo -antes las Rías Baixas abrirán sus puertas del 20 al 22 de mayo-.  Visitas a bodegas, puesta en valor de itinerarios, la unión entre el ámbito de la pizarra y del vino, maridaje entre vino y música y otras muchas acciones para conocer este destino vitivinícola. 

La celebración, entre el 3 y 5 de junio

La Ribeira Sacra marcó en el calendario su celebración del 3 al 5 de junio. Por el momento no está abierta la inscripción a las acciones promocionales. Lo mismo ocurre con Monterrei, que clausurarán las XI jornadas de puertas abiertas en el fin de semana del 10 al 12 de junio.  En ambas zonas se podrá conocer patrimonio, cultura y los tesoros que guardan relación con la tradición vinícola.

Una iniciativa que busca potenciar los territorios de las Rutas como destinos enoturísticos. Las XI jornadas se presentarán el 2 de mayo en Santiago y la Agencia de Turismo de Galicia -organismo que financia la iniciativa- realizará acciones promocionales en siete ciudades gallegas.

Te puede interesar