Roban 30.000 euros con un ’butrón’ en una perfumería

Los ladrones sustrajeron 30.000 euros de la empresa de perfumes Dromay, situada en una margen de la N-525, en Vilamarín. Para acceder al interior realizaron un ’butrón’ de grandes dimensiones en la pared después de inutilizar la alarma. El dinero estaba en una caja fuerte, que fue destrozada.
La distribuidora de perfumes al por mayor Dromay S.L., situada en una de las márgenes de la carretera N-525 a su paso por Vilamarín recibió la visita de los ladrones en la madrugada de ayer. Para perpetrar el robo inutilizaron el sistema de alarma y abrieron un gran agujero en la pared de hormigón, a través del que llegaron a la oficina en que estaba la caja fuerte, de la que según la Guardia Civil sustrajeron 30.000 euros. Los responsables de la perfumería no pudieron facilitar ayer cifras concretas. ’Aún estamos haciendo recuento, tanto del dinero, como del material. Desconocemos si se llevaron mercancía’, afirmaban.

El robo se produjo de madrugada y los trabajadores eran los encargados de alertar a las fuerzas de seguridad sobre las ocho de la mañana, cuando se incorporaban a sus puestos. La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la zona para buscar pruebas que permitieran identificar a los autores. Los agentes también recaban datos entre los vecinos por si alguno de ellos hubiera percibido algún movimiento extraño en la zona. La empresa está a escasa distancia del domicilio del empresario Justino Barbosa, asaltado hace dos meses. En la zona ya se produjeron seis robos en viviendas y naves industriales en los últimos cuatro meses.


Te puede interesar