Los autores sustrajeron la máquina en una obra

Roban 47.000 cajetillas de tabaco en 10 minutos, en Coles

Los ladrones asaltaron con una excavadora un almacén de tabaco en Coles y sustrajeron 47.000 cajetillas, que en el mercado alcanzan los 130.000 euros. Los autores, que robaron la máquina en una obra de la zona, se hicieron con el botín en sólo 10 minutos.
El almacén de la empresa Logista, desde el que se distribuye tabaco para todos los estancos de la provincia, fue asaltado en la madrugada del lunes. Las instalaciones están en el polígono industrial Buencomenzo, situado en el municipio de Coles, y los autores para acceder al interior utilizaron una excavadora que robaron en una obra de la zona.

Con la máquina destrozaron la puerta y después se apoderaron de 47.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que en el mercado alcanzan un valor de 130.000 euros. ‘El robo fue muy rápido, en apenas 10 minutos. Nada más sonar la alarma, poco antes de la medianoche, acudí de inmediato a las instalaciones pero cuando llegué ya no encontré nadie. La puerta estaba destrozada y se habían llevado el tabaco’, explicó el gerente del almacén, Ángel María Campos.

Los ladrones podrían llevar días vigilando la zona y, según fuentes de la Guardia Civil, sabían el lugar en que se encontraba la exca vadora y también la acumulación de cajas de tabaco en la nave. En esta ocasión no llegaron a inutilizar el sistema de alarma, algo habitual en otros robos perpetrados en naves industriales de la provincia, lo que hace sospechar que había más de un ladrón. ‘Seguro que es una banda bastante numerosa, abrieron la puerta y cargaron el tabaco con rapidez, sin importarle el sonido de la alarma o el resto de medidas de seguridad’, añadió el gerente.

Tras el robo, la excavadora fue abandonada en la zona por los autores del asalto, que se dieron la fuga en coche.

Te puede interesar