Sucesos

Roban refrescos, ropa y un microondas del campo del Seixalbo

Aspecto del interior de los vestuarios, después del robo.
photo_camera Aspecto del interior de los vestuarios, después del robo.
Los cacos accedieron al interior de los vestuarios tras destrozar dos puertas

Los ladrones accedieron al interior del campo de fútbol del Seixalbo y se llevaron refrescos y aperitivos del bar, un microondas y equipación del club, entre otros objetos. El club valora en unos mil euros el coste de los destrozos y los artículos robados.

Los cacos entraron en las instalaciones deportivas entre el 24 y el 25 de diciembre, tras destrozar dos cerraduras. "Tivemos sorte, porque podían fastidiar todas as portas que temos e levarse máis cousas tanto da lavandería como da cafetería", explica Maxi Cid, presidente del club. Los ladrones se llevaron dos bolsones del equipo –previsiblemente para transportar las bebidas robadas– pero no robaron la equipación de los jugadores guardada en las instalaciones. "É curioso, levaron todo o Acquarius e Coca-Cola, pero non colleron cerveza. Supoñemos que serían uns rapaces", comenta Cid.

Otro robo, hace dos años

Hace dos años los ladrones ya entraron en el campo de fútbol del Seixalbo, según recuerda el presidente. "Temos sorte porque ao lado está o colexio, hai movemento, e ata o campo só se ten acceso con coche", explica Cid. 

Desde el club rechazan este tipo de actos vandálicos, y advierten del peligro al resto de clubs deportivos de la zona. Los cacos entraron en los últimos meses en las instalaciones de O Xeixo, A Moreira, A Tella o Espiñedo, entre otros campos de la provincia.

Te puede interesar