robo

Roban el sistema de medir el nivel y calidad del agua en As Conchas

El botín está valorado en 1.000 euros. Los agentes mantienen una investigación abierta y sospechan que los ladrones se apoderaron de los aparatos para venderlos como chatarra

Sorprendidos se quedaron los técnicos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil el pasado martes cuando acudieron al embalse de As Conchas, en la margen del municipio de Muíños, y comprobaron que le habían robado el sistema de medir el nivel, temperatura y calidad del agua embalsada. El botín está valorado en 1.000 euros.

El propio organismo de cuenca denunció la sustracción ante la Guardia Civil, que acudió de inmediato al lugar con el objetivo de encontrar alguna huella que permita identificar a los ladrones.

Los agentes mantienen una investigación abierta y sospechan que los ladrones se apoderaron de los aparatos para venderlos como chatarra. Descartan que se trate de un acto de gamberrismo. La Confederación Hidrográfica tiene previsto habilitar una nueva partida para adquirir un nuevo equipo, dado que las mediciones son fundamentales para controlar el agua y la fauna acuática. 

Te puede interesar