Robó a una anciana diciendo ser del servicio de teleasistencia

Un hombre de 43 años ingresó ayer en prisión después de declarar ante el juez por un robo con violencia en Ourense. Según la Policía, José Manuel D.I., timbró el pasado 4 de septiembre al interfono de la vivienda de una mujer de avanzada edad, en la calle Serra Martiñá. Aseguró ser un miembro de Cruz Roja que acudía a su casa en relación al servicio de teleasistencia.
Aunque la víctima desconfió, dado que no era la hora en la que solían visitarla desde Cruz Roja -eran las tres de la tarde-, abrió la puerta al acusado. Fue en ese momento cuando la empujó y la tiró al suelo. En el interior de la vivienda, el hombre logró sustraer 90 euros de la cartera.

La Policía detuvo el miércoles a José Manuel D.I, quien ya contaba con detenciones anteriores por diversos hechos. En una ocasión, en la que se le atribuía un presunto delito de estafa, también se había hecho por pasar por miembro de Cruz Roja. De hecho, el hombre formó parte en el pasado de esta organización, de la que está completamente desvinculado en la actualidad.


DENUNCIA FALSA

La Policía también detuvo a María S.Y. como presunta autora de un delito de denuncia falsa. La mujer denunció en abril que le habían robado un móvil y el bolso en atraco ocurrido en la rúa da Canle. Según las pesquisas policiales, la mujer olvidó el móvil en el baño de un local de Ribadavia, donde fue encontrado por otra persona. Tras declarar ante el juez, quedó en libertad.

Te puede interesar