Otro robo de cobre deja a Melón y Covelo sin teléfono

Los ladrones sustrajeron material electrónico, valorado en más de 10.000 euros, en el almacén de una empresa de organización de eventos festivos, situada en Outeiro de Melias (Coles). El robo se produjo en la madrugada del pasado jueves después de que los autores forzaran la puerta de entrada, según recoge la denuncia que presentó el industrial identificado como L.S.I., de 38 años.
La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el almacén con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones, que cargaron el botín en un coche.

Los agentes trabajaban ayer con la hipótesis de que los autores del robo conocen las instalaciones, así como lo que había en el interior.


TENDIDO TELEFÓNICO

Pero no fue este el único robo en la provincia durante la madrugada del jueves, dado un trabajador de una compañía de teléfonos, con iniciales E.A.A., de 50 años, denunció en el cuartel de Ribadavia la sustracción de 205 metros de cable del tendido telefónico que da servicio a los vecinos de las localidades de O Covelo y Melón.

En este caso, los ladrones utilizaron una escalera, que les sirvió para poder cortar en varios puntos los cables del tendido, lo que provocó que los vecinos, alrededor de 500, se quedaran durante la jornada de viernes sin servicio telefónico.

Te puede interesar