El nuevo presidente local y candidato anuncia un cambio en la gestión del partido en la ciudad para ganar la Alcaldía

Rosendo Fernández releva a Nóvoa al frente de la junta local del PP

Manuel Baltar, Enrique Nóvoa y Rosendo Luis Fernández. (Foto: Xesús Fariñas)
Rosendo Luis Fernández, parlamentario autonómico y candidato popular a la Alcaldía de Ourense, es el nuevo presidente de la junta local del partido, la que agrupa a los cinco distritos en lo que el PP divide la ciudad a efectos de organización de la militancia.
Fernández releva en el cargo a Enrique Nóvoa López, portavoz municipal, que tras el congreso provincial del pasado 30 de enero puso este cargo a disposición del partido. El pasado 18 de noviembre, en una reunión del comité ejecutivo, el presidente provincial, Manuel Baltar, planteó el relevo de Nóvoa, formalizado en la reunión de la junta local, a la que asistieron los responsables de los distritos. Justamente ayer, día 1 de noviembre, se cumplían tres años de la designación de Nóvoa al frente de la junta local, que no se reunía desde diciembre de 2009.

Con Nóvoa ceden el relevo también la dirección María José Barbosa, vicepresidenta, y María Bouzo, secretaria, así como la ex edil Elena Rivo, que cesa también en sus responsabilidades en la comisión de Educación de la junta local. También se producirá el relevo de la presidenta de la junta de barrio de As Lagoas, Isabel Barbosa. El nuevo presidente, que ha anunciado un cambio de rumbo en la gestión del partido en la ciudad de cara a lograr la Alcaldía, tiene que designar ahora al resto de su directiva, cuyos nombres no han trascendido.

Te puede interesar