Rueda atribuye el último incidente en el nuevo edificio judicial a un "acontecimiento puntual"

El vicepresidente de la Xunta destacó que toda gran instalación "conlleva un tiempo de adaptación"

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, ha defendido hoy la obra del nuevo edificio judicial de Ourense y ha atribuido el último incidente, relativo a un desprendimiento parcial de un cristal, a un "acontecimiento puntual".

En declaraciones a los medios realizadas tras una visita al consistorio ourensano, Rueda ha declarado que toda gran instalación "conlleva un tiempo de adaptación" y augura que el tiempo demostrará que se hizo "una buena obra", que fue complementada con la urbanización de la zona, realizada por el ayuntamiento.

"Eso hay que ponerlo en valor, con independencia y sin perjuicio de que se puedan producir incidentes", ha recalcado el vicepresidente de la Xunta, quien ha atribuido lo ocurrido a un "acontecimiento puntual".

Las centrales sindicales, Comisiones Obreras y UGT, se quejaron la semana pasada de "deficiencias estructurales" en el edificio a raíz de un desprendimiento parcial de un cristal justo ahí, en el nuevo edificio judicial de Ourense, que afortunadamente no llegó a caer a la calle.

A este respecto, Rueda ha apuntado que el cristal ha sido reparado por lo que espera que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes.

Para ello, ha garantizado que su departamento ha realizado todas las planificaciones y adoptado todas las medidas necesarias para evitar poner en riesgo "no sólo la salud de los trabajadores que están día a día, sino también la de la gente" que acude al juzgado.

Te puede interesar