Rueda avanza que la de este año va a ser una vendimia histórica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda -en el centro-, durante su visita a la bodega Casar de Vide.
photo_camera El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda -en el centro-, durante su visita a la bodega Casar de Vide.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la contribución de las Denominaciones de Origen del vino al empleo, la cultura y la tradición gallega.

El jefe del Gobierno autonómico ha visitado esta tarde, acompañado por el conselleiro de Medio Rural, José González, la bodega Casar de Vide, perteneciente a la Denominación de Origen Ribeiro. Una bodega, destacó Alfonso Rueda, que contribuye a que la cosecha de este año esté alcanzando cifras históricas, ya que en estas semanas se han recogido cerca de 76 millones de kilos de uva, lo que la convierte en una de las cosechas más abundantes de la historia de Galicia.

Así, destacó que la DO Ribeiro, la más antigua de Galicia, recogió en lo que va de campaña 11,4 millones de kilos, frente a los 10 que se habían contabilizado de media en los últimos años. En este sentido, el presidente de la Xunta agradeció el trabajo de todos los viticultores y enólogos para hacer que la marca Galicia Calidade siga acompañando a la comunidad y apostando por el campo para generar riqueza.

Alfonso Rueda recordó que el sector vitivinícola emplea a más de 10.000 trabajadores en toda Galicia en cerca de 500 bodegas y genera un valor económico de la producción en origen de casi 300 millones de euros. Una cifra que se complementa con otras actividades como el enoturismo, que atrae cada vez a más visitantes fuera de la temporada alta que es el verano.

Te puede interesar