Su coche quedó suspendido al borde de un desnivel, en Carballiño

Salvan la vida pese a un aparatoso accidente

Una de los dos ocupantes del vehículo tendida en el suelo tras ser excarcelada. (Foto: JOSÉ PAZ)
Dos vecinos de la localidad de Feás, del Concello de Boborás, sufrieron un aparatoso accidente en torno a las 11,30 horas de ayer, en la N-541, cerca de la localidad carballiñesa de Godás. El vehículo salió de la vía por causas desconocidas y volcó en el terraplén cuando circulaba en dirección a Ourense. J.D.P, de 70 años y P.V.O, de 60, resultaron heridos, aunque miembros del equipo de rescate indicaron que aparentemente de carácter leve, siendo trasladados en ambulancia al Complexo Universitario Hospitalacio de Ourense.
Cuatro voluntarios de Protección Civil y un miembro de asistencia a emergencias de Carballiño realizaron la excarcelación, ya que la pareja quedó atrapada en el interior del coche. Para ello, fue necesario sujetar el vehículo accidentado con un cable al camión del equipo de rescate a fin de evitar una posible caída por el desnivel de aproximadamente tres metros de altura del que quedó suspendido.

La excarcelación duró un cuarto de hora, pese a las dificultades del terreno y ante el riesgo de desprendimiento. El equipo de salvamento rompió el parabrisas y cortó el techo del vehículo para rescatar a las víctimas.

Te puede interesar