El presupuesto anual se mantiene en cuatro millones con más gasto en personal que inversiones

San Cibrao prepara un cheque bebé sólo para las rentas bajas

El Concello de San Cibrao está elaborando una nueva ordenanza para implantar un 'cheque-bebé' en el municipio. La cuantía de las ayudas económicas para las familias con hijos recién nacidos todavía no se ha definido pero, según adelanta el alcalde de la localidad, Manuel Pedro Fernández, 'será soamente para as rentas máis baixas e non se dará indiscriminadamente a todo o mundo como fixo o Goberno de Zapatero'. Esta partida estará incluida en los cuatro millones de presupuesto que este año gestionará el Concello, la misma cantidad que el pasado año.
La oposición criticó las cuentas presentadas por el equipo de gobierno de Álvarez ya que, por primera vez, 'o gasto de persoal supera os investimentos reais e carece de partidas específicas para o fomento do emprego e desenvolvemento industrial', lamenta el concelleiro nacionalista Miguel Álvarez.La portavoz socialista, Bibiana Iglesias, criticó también que la única partida que aumenta 'é a de gastos de personal, que acada a cifra dun millón de euros e representa o 25,4% dos orzamentos do 2012'.

El incremento de la contribución del agua y saneamiento fue otra de las armas arrojadizas durante el pleno, pues la oposición lo considera un 'lastre' para los vecinos.

Te puede interesar