Muerte en la comisaría

Muerte en la Comisaría de Ourense: la sangre del coche de los policías gemelos no es humana

El resultado de los análisis da oxígeno a la versión de los imputados, quienes niegan su participación en la muerte de su compañero y amigo personal, Celso Blanco

Los análisis de la sangre recogida en el maletero del coche utilizado por los policías gemelos Roy y Bernardo D.L., investigados en la muerte de Celso Blanco el 9 de abril de 2016, han confirmado que no es humana, tal y como sostuvieron los hermanos tras su detención en enero de este año.

La sangre hallada en una funda de trabajo y la tapicería, según explicaron a la jueza instructora, Eva Armesto, procedía de la matanza de un cerdo en la que habían participado días antes. Las analíticas se realizaron en el laboratorio Luis Concheiro, de Santiago, y el resultado, determinante para las acusaciones, da oxígeno a la versión de los imputados, quienes niegan su participación en la muerte de su compañero y amigo personal. 

Ambos están siendo investigados por Instrucción 3 por las extrañas circunstancias que rodean a la muerte de Blanco, cuyo cadáver fue hallado en sus despacho de quinta planta de la comisaría de la Policia Nacional con un tiro en la cabeza.

Minutos antes de la muerte, sobre las cinco de la tarde de ese 9 de abril, varios compañeros recibieron un mensaje en el que el fallecido se despedía y pedía perdón tras autoinculparse en el robo de seis armas del búnker del edificio policial y el envío de los anónimos acusando a otros compañeros e incluso jefes de una trama de corrupción. 

Te puede interesar