El Santander debe pagar a una pareja ourensana 140.000 euros

Cajero del Banco Santander ubicado en la calle del Paseo.
photo_camera Cajero del Banco Santander ubicado en la calle del Paseo.
A las cantidades entregadas y depositadas en la cuenta de Banco Popular -87.034,07 euros- hay que añadir otros 53.527,18 euros por intereses legales devengados hasta la fecha de la sentencia

El Banco Santander ha sido condenado a pagar 140.000 euros a una pareja ourensana. El matrimonio octogenario compró sobre plano una vivienda en Vigo e iba ingresando cada cierto tiempo el dinero en la cuenta bancaria de la promotora, llegando a pagar 87.034 euros. 

Dichas cantidades fueron ingresadas en la cuenta corriente que la promotora tenía en el Banco Popular (ahora Banco Santander) o por cheques bancarios que fueron ingresados en la misma cuenta. 

“El Banco admitió los ingresos de los compradores en la cuenta del promotor, sin exigir la correspondiente garantía legal. Es decir, unos avales por esas cantidades ingresadas. Por consiguiente, la entidad bancaria demandada no garantizó la devolución de las cantidades entregadas por los compradores de forma anticipada a la construcción del inmueble adquirido en proyecto, para el supuesto de que la obra no llegara a buen fin”, reivindica el abogado del matrimonio, Juan José Pérez Barreiro.

Finalmente, el edificio proyectado por la promotora no fue construido totalmente por dicha empresa, ya que la compañía no cumplió con las obligaciones de pago del préstamo que a su vez solicitó al banco, ejecutándose el mismo y dando lugar a la subasta del suelo donde se iba a construir el inmueble.

A las cantidades entregadas y depositadas en la cuenta de Banco Popular -87.034,07 euros- hay que añadir otros 53.527,18 euros por intereses legales devengados hasta la fecha de la sentencia.

Te puede interesar