OBRAS DE ACONDICIONAMENTO

Aparcamiento y nuevo asfalto para acceder al pantalán de Santo Estevo

photo_camera false

La inversión de la Xunta, por valor de 192.000 euros, moderniza el entorno para facilitar la creciente llegada de turistas a la Ribeira Sacra 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, dieron ayer el visto bueno a las obras de mejora ejecutadas en el entorno del embarcadero de Santo Estevo de Rivas de Sil, situado en el Concello de Nogueira de Ramuín. La actuación se concretó en el acondicionamiento de la carretera que da acceso al catamarán renovando el asfalto y reparando las irregularidades en el pavimento como baches y desniveles que dificultaban la entrada al recinto.

Los trabajos también contemplaron la construcción de una rotonda así como la habilitación de una área específica para que los autobuses y vehículos particulares puedan estacionar, especialmente en las épocas de más afluencia turística. "Para nós é unha gran satisfacción porque agora os autobuses non terán problema para chegar nin tampouco de aparcamento, algo que antes era habitual", explicó José César Parente, alcalde de Nogueira de Ramuín. 

Las obras supusieron una inversión de 192.000 euros y el resultado, además de mejorar la accesibilidad de la zona, contribuyeron a la conservación de este recurso turístico de gran reclamo en la Ribeira Sacra. "Estamos nun entorno que, a día de hoxe, está de moda e o que pretendíamos era mellorar o acceso e confort dos turistas que se acercan ata aquí", explicó el regidor. En cualquier caso, las obras no conllevaron ningún tipo de impacto medioambiental ni paisajísitico en esta zona emblemática del interior. 

Además de esta infraestructura, entre los meses de febrero y marzo se procederá a la concesión de ayudas económicas por parte de la Xunta destinadas a la señalización de los distintos recursos turísticos de Galicia. "Son o complemento perfecto para poder chegar ata o catamarán e separar os coches dos peatóns que queiran vir camiñando sen ningún tipo de perigo", explicó Nava Castro. 

La actuación realizada va encaminada para que, en un plazo de dos años aproximadamente, esta zona pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Por el momento, las administraciones autonómicas así como el sector empresarial están implicados con esta nueva apuesta, que tiene como objetivo final otorgarle esta distinción de carácter internacional.

Te puede interesar