Los visitantes optan por estancias más cortas en estas vacaciones y se interesan por las ofertas

Santo Estevo y los balnearios llenan sus plazas aunque los turistas reservaron con más retraso

Un grupo de turistas que ayer visitaba el Parador de Santo Estevo. (Foto: Marcos Atrio)
La primera mitad de la Semana Santa registró una ocupación hotelera media, pero se ha animado entre ayer y hoy. Los establecimientos hosteleros más turísticos de la provincia, como el Parador de Santo Estevo o los balnearios, registran lleno en Jueves y Viernes Santo, aunque quedan algunas plazas libres para el sábado. Los turistas que acuden estos días a la provincia realizaron sus reservas con más retraso y, además, optan por estancias algo más cortas que otros años y preguntan por las ofertas.
Jueves y Viernes Santo cuentan con una ocupación plena en balnearios y alojamientos de calidad en la provincia, aunque mañana sábado ya se reduce ligeramente la ocupación, al menos según los datos facilitados ayer por los establecimientos ourensanos. No obstante, entre lunes y miércoles la ocupación fue más baja, con una media del 50% de ocupación. Así, el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil registra lleno entre ayer y hoy, aunque la previsión de ocupación para mañana sábado es del 70%, según indicaba ayer su directora, Isabel Hernández. Los visitantes -principalmente del resto de España, aunque también ingleses- optan por una estancia de dos días, que dedican a realizar rutas por monasterios y bodegas, además de recorridos en catamarán. Si llueve, optan también por el spa y masajes, además de disfrutar de la gastronomía de la zona. La directora detecta que los visitantes esperan más a última hora para realizar las reservas, aunque esta tendencia ya se nota desde hace uno o dos años, y también preguntan más por las ofertas.

Los balnearios del grupo Caldaria también estaban llenos, aunque ayer quedaba alguna plaza para el sábado. ‘La diferencia con otros años es que estaban ocupados con más antelación e incluso había lista de espera’, apunta Alberto Canal, responsable de Marketing, quien coincide en que los clientes optan más por las ofertas.

También está llena hasta el domingo la aldea rural Couso Galán, en Sarreaus, con visitantes llegados de zonas próximas, como el resto de Galicia, León o Valladolid. Igualmente, se muestran muy satisfechos con las visitas al restaurante, con reser vas también hasta el domingo.

Mientras, la estación de montaña de Manzaneda ronda estos días el 40%, algo menos que en la Semana Santa de otros años, que en esta ocasión cayó más avanzado el año y ya hay menos nieve (ayer tenían 1,1 kilómetros de pista, aunque a media tarde nevaba). En todo caso, en la instalación se muestran satisfechos con la temporada invernal.

Entre los visitantes que acuden estos días predominan familias con afición por el deporte o grupos deportivos, que pueden escoger en una amplia gama de actividades, como piscina climatizada, senderismo, paseos en caballo, bicicleta de montaña, karts, rocódromo, sauna o jacuzzi. Además, destacaban ayer las mejoras del servicio de restaurante, que han elevado el número de visitantes que acude a pasar el día en el recinto disfrutando de la naturaleza.

Te puede interesar