Los secretarios de Justicia pactan reclamar medidas por los desahucios

Los secretarios judiciales de la demarcación ourensana se sumaron ayer al malestar que se vive en el ámbito de la Justicia por la política de recortes actual y 'ante el evidente retroceso que en sus facultades y derechos viene padeciendo este colectivo', según reiteraron al término de una asamblea celebrada durante la pasada jornada.
Un total de 14 secretarios de los distintos juzgados del partido judicial de Ourense se quisieron sumar a las reivindicaciones que efectuaron en las últimas semanas jueces y fiscales, así como los colectivos de abogados y procuradores (estos últimos por el proyecto de Ley que prevé instaurar las denominadas tasas judiciales).

Al término de la reunión, los secretarios judiciales acordaron por unanimidad mostrar su 'más contundente rechazo a la supresión de la paga extraordinaria de Navidad', que percibían hasta ahora. También pactaron solicitar al Ministerio de Justicia un marco de negociación propio del Estatuto jurídico de este colectivo, que se adecúen las remuneraciones 'al aumento de las funciones, competencias y responsabilidades' que se les atribuyeron en las sucesivas reformas judiciales y que se mantenga su actual régimen de permisos y licencias, con el fin de 'asumir la sobrecarga de trabajo que padecemos'.

Asimismo, entre otras medidas, también mostraron su oposición 'frontal' al proyecto de tasas judiciales, y pactaron solicitar que se modifique la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil para 'evitar situaciones de injusticia e indefensión en los procesos hipotecarios'.

Te puede interesar