El sector inmobiliario ourensano espera un 'repunte' en la compra-venta de vivienda nueva en el último trimestre del año

Consideran que la subida del IVA y la eliminación de la deducción fiscal a principios de 2013 incentivarán las operaciones
Consideran que la subida del IVA y la eliminación de la deducción fiscal a principios de 2013 incentivarán las operaciones
El sector inmobiliario ourensano espera un 'repunte' en la compra-venta de vivienda nueva hasta finales de este año 2012, como consecuencia de la subida del IVA para esta operación prevista para el 1 de enero del próximo año y el final de la deducción fiscal por la adquisición previsto también para la misma fecha.

El presidente de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense, Benito Iglesias ha señalado que el sector ha sufrido un 'importante retroceso' durante los últimos 'dos años' tanto en el precio de la vivienda como en el número de operaciones de compra-venta de vivienda nueva.

Sin embargo, durante este último semestre el año espera que se produzca un repunte al anunciar el Gobierno la subida de 'un 4 por ciento y un 10 por ciento en vivienda nueva' prevista para el día 1 de enero de 2013 y el 'final de la deducción fiscal' por compra, que entrará en vigor ésa misma fecha.

En este sentido, Benito Iglesias ha manifestado que se producirá un 'repunte' en las operaciones de compra-venta, del mismo modo que ocurrió durante el 'últimos semestre de 2010' cuando 'se había anunciado el final de la deducción fiscal' y ello 'animó a la gente a comprar.

De hecho, aunque ha indicado que dicho incremento de compra-venta se producirá, no tendrá la misma 'intensidad' que en 2010, pero las medidas que entrarán en vigor en 2013 'incentivarán a aquellas personas que tenían incertidumbre a la hora de comprar'.


FINANCIACIÓN

El presidente de los empresarios inmobiliarios de Ourense ha comentado que uno de los principales caballos de batalla que todavía no ha encontrado solución es el de la financiación bancaria porque en la actualidad 'prácticamente no la hay' porque hasta la fecha las entidades 'sólo se han preocupado' de 'financiar sus propiedades'.

En este sentido, Benito Iglesias cree que a partir de ahora el crédito 'volverá a fluir' como 'en los años 90' con condiciones 'más endurecidas' aunque 'en consonancia' con 'los tiempos actuales'.

El presidente del colectivo de empresarios espera que ahora no se comentan los mismos errores' y que en el crédito bancario 'se tome una nueva dirección'.

Te puede interesar