POLíTICA

Un sector del PSOE quiere a Wilson Jones para el Congreso

12-02-12 Wilson Jones
photo_camera El abogado Wilson Jones, en una imagen de archivo.

El abogado aún no decidió postularse en el proceso asambleario que comienza la próxima semana

A una semana de que se cierre el plazo para que las asambleas locales del PSOE dictaminen y voten a los candidatos al Congreso y al Senado por Ourense, un nuevo nombre se baraja en algunos círculos para abrir la lista a la Cámara Baja. Se trata de Wilson Jones, el abogado ourensano que apoyaría, entre otros, el alcalde de O Barco y miembro de la ejecutiva provincial del partido, Alfredo García, partidario de una "renovación absoluta" de nombres para abrir las candidaturas a ambas instituciones por Ourense. De hecho, no tuvo inconveniente en decir públicamente que es preciso cambiar los cabezas de cartel para atraer a nuevos votantes, ahora que el PP está en declive y el PSOE remonta, siendo, pues, unas elecciones "clave", señala, para los socialistas.

Esta opción no es firme ni está cerrada -el interesado todavía no ha dado el sí ni comunicado a la dirección su intención de postularse- pero su nombre está ya sobre la mesa de algunos sectores del partido en Ourense. Lo apoyaría la ejecutiva de la ciudad, contraria a la continuidad de Laura Seara (Congreso) y Miguel Fidalgo (Senado), y, desde luego, Alfredo García, que lidera ese espíritu de cambio que también comparte la dirección socialista de la capital.

Pero el tiempo apremia, a comienzos de la próxima semana se inicia la ronda de asambleas locales, que deberán tener sobre la mesa los nombres que se postulen para elegir a los que consideren convenientes o proponer otros nuevos.

Hay que recordar, en este sentido, que ya se han postulado formalmente, comunicando al secretario provincial, Raúl Fernández, su intención de encabezar las candidaturas, Seara y Fidalgo, pero también Teresa Taboada, miembro de la ejecutiva provincial, y Sandra Alvarez, número dos de la lista de Piñor y exteniente de alcalde en ese municipio.

Las asambleas deberán reunirse durante toda la semana -está previsto que la de la ciudad sea el próximo jueves, 17-. Su dictamen será recogido por la ejecutiva provincial que, con los más votados, propondrá las candidaturas, entre los días 21 y 24; en los tres días posteriores el comité provincial las aprobará y su dictamen pasará a la secretaría gallega; de ahí a la federal, que tendrá la última palabra y que aprobará definitivamente las listas el 17 de octubre.

Y ahí podría interferir otro detalle, la posible injerencia de Ferraz en la selección de nombres, una cuestión que en la dirección provincial parece descartase, al menos inicialmente, pero que se considera más que probable por parte de los candidatos que aspiran a revalidar puestos de cabeza de cartel.

Te puede interesar